CENTRO DE

INTERPRETACIÓN ANTÁRTICO

Ushuaia es mundialmente conocida como el puente de entrada a la Antártida, el continente blanco, una de las áreas más enigmática y desconocidas por la humanidad. Punto de unión universal de naciones con el objetivo común de investigar y así dilucidar los grandes secretos de la humanidad atrapados bajo el hielo.

La Antártida es a su vez una de las áreas de mayor riqueza en biodiversidad marina. La fauna y aves que allí habitan, como las que migran todos los años son consideradas un patrimonio natural invaluable para la vida humana.

Ushuaia es el puente de conexión de todo el universo con La Antártida y es por eso que consideramos lo extraordinario poder contarle al mundo lo que esto significa, desde su puerto de ingreso

más cercano, con el objetivo fundamental de promover el uso de energías renovables dentro de ese continente.

Es esta una deuda pendiente que tenemos como civilización, ya que en la actualidad las Naciones más desarrolladas de nuestro planeta se abastecen de combustibles fósiles para el desarrollo de tareas de investigación en el continente más puro y natural que queda en el planeta tierra.

El Centro De Interpretación Antártico se pensó tomando las curvas del continente, ubicado en un lugar estratégico, que por su ubicación es un punto de conexión entre los extremos norte-sur de la ciudad, rodeado de un bosque emblemático en el centro de Ushuaia con la mirada fija en el continente más austral del mundo.